Convives marzo: “Prácticas restaurativas y convivencia”

Elkarbizitza berreskuratzea ez da sarritan lana erraza. Haustura, samina dagoen lekuan gertutasuna, elkarlana, bizikidetza eraikitzea ez dago baten edo batzuen eskutan, elkarte oso baten zeregina da.

Gai honi buruzko hausnarketak eta esperientziak aurkituko dituzue “Convives” aldizkari digitalak argitaratutako martxoko alean, baita Vicenç Rul.lan Castañerri egindakoConvivesmartxoa2018 elkarrizketa ere. Bertan, besteak beste, gatazka eman den inguruan bizi-kide izan direnen parte hartzearen garrantzia azpimarratzen du Vicençek.

“Convives”i esker, gure praktikak aberasteko aukera berri baten aurrean gaude.

 Como dicen los responsables de la revista, Este monográfico se presenta con la intención de abrir espacios de diálogo y de interés que faciliten la difusión de las prácticas restaurativas. Los diferentes artículos y experiencias muestran cómo las prácticas restaurativas pueden ayudar a mejorar la convivencia a partir de: la creación vínculos entre los miembros de una comunidad, la participación de toda la comunidad en el proceso de construcción de un entorno más positivo y la gestión de los conflictos a partir del diálogo y la restauración de las relaciones. (…)”

Una vez más “Convives” nos ofrece la oportunidad de enriquecer nuestras prácticas educativas, en este caso, abordando un tema que nos concierne e implica a todos/as.

 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: