CONVIVES 16:APRENDIZAJE-SERVICIO Y CONVIVENCIA

“Convives” aldizkari digitalak bere 16. alea argitaratu du abenduan. Oso ezagunak ditugun adituen   eskutik (Roser Batlle,  Rafa Mendia, Josep M. Puig Rovira, Eloísa Teijeira Bautista…) Elkarbizitza eta Ikasketa-Zerbitzuaren inguruko ekarpenak jaso ditu, baita ikastetxeetan edo erakunde ezberdinetan egindako esperientziak ere.

Uruñuelak aurkezpenean esaten duen bezala “interactuar con el entorno, tratar de mejorar la sociedad próxima en la que vivimos, contribuir al respeto y cuidado de nuestro entorno natural… todo ello forma parte de la convivencia”. Horregatik, besteak beste, erabaki dute convives1aldizkariaren arduradunek Elkarbizitza eta Ikasketa- Zerbitzua lotzea.

 

En palabras de Rafa Mendia “El Aprendizaje-Servicio facilita el desarrollo de un currículum más inclusivo, una mejora del clima escolar al poner al alumno en una acción práctica de interés común y una reflexión colectiva sobre las necesidades del entorno, de las personas, proponiendo proyectos ilusionantes que hagan caminar al grupo en una dirección proactiva”. Y es precisamente esa una de las razones que están en la base de la vinculación entre Convivencia y Aprendizaje Servicio en el número 16 de la revista digital “Convives” publicado en diciembre.

Artículos de conocidos/as expertos/as, experiencias y una interesante entrevista a Roser Batlle completan la revista.

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: