Jornada de Reflexión: Reinventando el FEAE vasco (Alfonso Fernández)

El 30 de enero dedicamos una sesión específica a reflexionar sobre el futuro de nuestro foro.Durango

Buscamos un lugar especial -un hotelito con encanto- para suscitar el debate, una dinámica bien escogida para abrir la imaginación e idear un futuro deseable y también para priorizar lo fundamental frente a lo accesorio.

Unos guías expertos (Nélida Zaitegi y Alejandro Campo) nos condujeron por los vericuetos de la sesión.

Sesión rica, variada, de ingredientes habituales y a veces sofisticados. Una o varias comidas, los animales que imaginamos representan al foro vasco, las aficiones que nos impulsan y la música que nos identifica.

Todos ellos constituyeron las disculpas para entrar a fondo con lo que somos y queremos ser, así como con los valores que tenemos hoy y aquellos a los que aspiramos en el futuro. También debatimos sobre la organización que nos sostiene y las actividades que llevamos a cabo e imaginamos varios escenarios deseables que nos inspirasen para los próximos años.

Quisimos hacer una sesión de asociados comprometidos con este proyecto que es el FEAE vasco, pero también que tomasen parte algunas personas escogidas que han estado cerca de nuestro foro y nos conocen aunque no son socios (por cierto, a algunos de ellos ya les comprometimos en la propia sesión para afiliarse).

Reconocemos que unos y otros nos dieron algún que otro revolcón y también que nos señalaron algunas hitos a los que podemos y debemos aspirar.

Ahora estamos en la tarea de pasar a limpio lo más importante y transformarlo en una savia nueva para el foro vasco. Ahora nos toca buscar nuevas implicaciones y complicidades para hacer más fuerte este nuestro foro.

Nos queda hacer la devolución a los colegas que hicieron el esfuerzo de venir y a nuestros socios para que se sientan llamados a este nuevo trabajo.

Finalizamos la sesión tomando un pincho y un refrigerio. La charla toma entonces un sentido distinto, cercano y cálido. Es el deseo de hablar con Ricardo al que hace mucho tiempo que no he visto, o compartir con Marisol sus últimos descubrimientos en los centros. Esto también es hacer foro. ¡Cómo lo necesitamos

 FEAE berrasmatu nahian…

 Joan den urtarrilaren 30ean Durangon elkartu ginen FEAE inguruko hausnarketa egiteko asmoz, leku aproposa elkarrizketa sustatzeko, lagunen arteko solasaldia izateko.

Neli Zaitegi eta Alejandro Camporen gidaritzapean, taldearen ekarpenak mahai gaineratu genituen. Sormena eta berrikuntza bultzatzeko tresnak eskaini zizkiguten eta, horien laguntzaz, bide berriak nondik nora jorratu beharko genituzke irudikatzen ibili ginen… Bertan jasotakoa ibilbide berriaren oinarri izango delakoan gaude.

durango1

Ohi bezala, saioa bukatu ostean, elkarrekin zerbait hartu genuen batzuen eta besteen esperientziak konpartitzeko aukera aprobetxatuz.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: