ENCUENTRO PIRENAICO

toulousseI SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DOCENTE (TOULOUSE, 16-03-2013)

Este seminario convoca a administradores de la educación de las regiones y países de los Pirineos (Acquitaine, Aragón, Andorra, Catalunya, Euskadi, Languedoc-Roussillon, Midi-Pyrénées, y Nafarroa) sobre un tema monográfico. Esta primera edición se ha realizado en Toulouse (Languedoc-Roussillon) y ha tratado de la evaluación de los enseñantes.

PARTE I: Evaluación de profesores

El Sr. Carles Núñez, director de la escuela Proa de Barcelona y miembro del FEAE-Catalunya, presentó la experiencia de “evaluación de profesores entre iguales” (programa APEI) que se viene realizando en Barcelona desde el año 2009.

El Sr. Michel Villegas, director de las escuelas secundarias Lycée Gustave Eiffel y Lycée Diderot de Narbonne, presentó una experiencia de autoevaluación de profesores.

 

PARTE II: Evaluación de directores

El Sr. José Luís Castán, inspector jefe en Teruel y miembro del FEAE-Aragón, presentó el modelo de evaluación de directores que están aplicando en los últimos siete años en esta comunidad autónoma.

La Sra. Maite Alonso, inspectora, y la Sra. Nerea B. Lopategi, directora de una ikastola (ambas del FEAE-Euskadi), presentan el modelo de evaluación de directores en el País Vasco.

Ha resultado un seminario intenso, en el que se han compartido aportaciones relevantes y un debate enriquecedor y profundo de ideas y visiones sobre la evaluación de los enseñantes. Igualmente, ha servido como embrión para implantar este encuentro anualmente y de forma rotatoria, así como otros encuentros bilaterales y de interés compartido. Se destaca, además, el ambiente positivo, las relaciones cordiales y la calidez humana que se ha generado entre los participantes como un valor añadido adicional.

Este seminario ha reunido a participantes las ocho regiones y países que comparten un mismo paisaje pirenaico y tienen un patrimonio conjunto de cinco lenguas. Una vez más se ha demostrado que una barrera geográfica y cinco vehículos de comunicación distintos unen más que separan cuando la actitud de las personas es constructiva.

Entrada siguiente
Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: