INSCRIPCIÓN

En este nuevo periodo, las personas que formamos parte de la Junta directiva nos hemos planteado el objetivo de aumentar el número de inscripciones en el FEAE de Euskal Herria. El motivo que nos lleva a ello es fundamentalmente extender la red para tener la oportunidad de compartir más el conocimiento que vamos generando.

Realizada la inscripción, se tiene la oportunidad de recibir los 6 números anuales de la evista OGE -Organización y Gestión Educativa-, revista que aporta monográficos sobre temas de actualidad, experiencias, investigaciones, un apartado de herramientas, etc…especialmente orientado a aquellas personas que desempeñan cargos directivos en los centros educativos.

Además, la red del País Vasco realiza trimestralmente un encuentro en el que personas relevantes de nuestro entorno, plantéan algún tema de interés en el ámbito educativo. Uno de los valores de esta organización es que está constituida por socios-as de todas las redes y niveles, incluida la universidad y otras instituciones. Esta característica permite un contraste rico en la reflexión de los temas y conclusiones que pretenden ser difundidas para que tengan incidencia en la mejora de nuestro sistema educativo.

La difusión se realiza a distintos niveles, desde la publicación en el Blog o revista OGE, hasta la posibilidad de reflejarlo en Newsletters -boletines periódicos elaborados por el Fórum Europeo con informaciones y noticias sobre los foros de los países miembros-.
Lógicamente, utilizamos también los contactos y relaciones de todos los socios-as para extender nuestras ideas o inquietudes.

FEAE de Euskal Herria forma parte de la red de Comunidades Autónomas implantada en Andalucía, Aragón Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia. Las realidades de esta organización de algo más de un millar de asociados, se traducen, además de la edición de la revista bimensual Organización y Gestión Educativa, en el protagonismo del debate educativo en las Comunidades Autónomas en que tiene presencia y en la celebración anual de unas Jornadas que, cada año en una Comunidad, giran en torno a un tema específico.

Facilitar el intercambio de información, experiencia e investigación educativa;promover la formación de grupos que desarrollen actividades relacionadas con el ámbito educativo; mantener vínculos con Organismos Internacionales con objetivos similares; participar en las actuaciones dirigidas a impulsar la renovación pedagógica y la mejora de la calidad educativa son algunas de las iniciativas que se desarrollan.

Finalmente, pertenecemos a su vez al Forum Europeo, que agrupa a 22 países: Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Ukrania y Reino Unido. Las actividades conjuntas con los Foros de esos países engloban la edición de “Newsletter” sobre temas educativos, la realización de periódicos encuentros internacionales (el más reciente ha sido la Conferencia celebrada en Dambury el pasado mes de abril sobre “Evaluación de Centros en Europa”) y la práctica de Intervisitations o encuentros de intercambio sobre experiencias en centros escolares.

En definitiva, el Forum es sin duda y ante todo un lugar de encuentro. En ese espacio han venido convergiendo en los últimos años inquietudes, esperanzas y propuestas de centenares de profesionales y vocacionales de la educación.

Te invitamos a formar parte de esta iniciativa.

Maite Alonso Arana
Presidenta del FEAE de Euskal Herria

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: